Nuestros Autores

SSL

Ebook's

There are no products.

En estas obras, Ud. obtendrá la información actualizada hasta la fecha estipulada en la portada. Su principal característica es la calidad de información, la cual, se encuentra enriquecida con amplia información jurídica como: concordancias, leyes complementarias, normas conexas, notas explicativas etc., está diseñada para los profesionales del derecho, estudiantes, magistrados, funcionarios públicos y privados.

Subcategorías

  • Sector Constitucional

    Este sector contiene la normativa constitucional, fundamentada en derechos, garantías y principios constitucionales, los mismos que se encuentran en la norma suprema del ordenamiento jurídico del Estado Ecuatoriano, la Constitución de la República.

  • Sector Penal, Tránsito y Estupefacientes

    En el ámbito penal se agrupa la normativa que busca sancionar y precautelar los derechos tanto de la víctima como del infractor a través del debido proceso.

  • Sector Público - Administrativo

    El siguiente sector se enfoca en la rama pública y administrativa del Derecho. El Derecho Administrativo se caracteriza por ser la norma general de la Potestad Pública, con lo cual la administración pública es la encargada de juzgar las acciones y actividades de sus propios funcionarios, y las relaciones entre los particulares y el Estado

  • Sector Tributario

    Este campo del Derecho normaliza todo lo relacionado con el ámbito de los tributos, tasas y contribuciones que realiza el contribuyente a favor del Estado, de igual manera, incluye al sistema tributario, en razón de la regulación a través de la Administración Tributaria, la misma que tiene por objeto, satisfacer los fines fiscales y parafiscales, así como la prestación de servicios establecidos por el Estado.

  • Sector Civil, Inquilinato y Vivienda

    La Legislación Civil versa sobre la regulación de las relaciones privadas entre particulares de un mismo Estado, referentes principalmente a la organización familiar y de la propiedad. Todas las disposiciones positivas de Derecho Civil, las mismas que rigen en el Ecuador actualmente, las cuales, están contenidas en el Código Civil, Código de la Niñez y Adolescencia, la Ley de Inquilinato, la Ley de Aguas, de Caminos, etc.

  • Sector Comercial, Mercantil y Societario

    Este sector se enfoca en aquella normativa que regula las actividades comerciales, bursátiles, así como aquellas relacionadas con la bolsa de valores, la creación, extinción y fusión de las compañías tanto nacionales como extranjeras

  • Sector Laboral y Social

    La legislación laboral versa sobre todo lo referente al trabajo y las personas trabajadoras, el sistema de seguridad social y el régimen de desarrollo; con lo cual, se muestra al trabajo como un derecho, un deber social, como fuente de realización personal y base de la economía. Así mismo la legislación laboral refleja las distintas formas de producción y lo indispensable del sistema de seguridad social, como un medio que no podrá privatizarse y atenderá las necesidades contingentes de la población.

  • Sectores Estratégicos, Desarrollo y Fomento

    La normativa versa sobre los distintos campos productivos que tiene nuestro país, así como la regulación de un re-curso invaluable como es el agua.

  • Sector Financiero, Monetario y Seguros

    Esta categoría se refiere a la normativa que organiza y sistematiza todas las funciones y procedimientos generales y específicos de las instituciones del sector financiero e instituciones bancarias.

  • Sector Salud

    Este sector regula las normas legales que serán de uso para las Instituciones de Salud tanto públicas como privadas que prestan un servicio a la colectividad en cumplimiento de los principios básicos de la Constitución.

  • Sector Gobierno Seccional

    Regula la normativa de la administración pública de todos los gobiernos autónomos descentralizados.

  • Sector Educación, Cultura y Defensa Profesional

    Esta categoría del Derecho incluye toda la información referente a la organización y estructuración educativa en los niveles: inicial, básico, bachillerato y superior, además, está la normativa requerida para la legalización intelectual. Así pues las diferentes profesiones que existen en nuestro país deben tener su propia normativa, según los principios, derechos y obligaciones que les atañe a cada uno de ellos, para poder logra un trabajo eficaz.

  • Sector Ambiental

    Siendo el ambiente un sector que se está tratando de preservar, es necesario, regular tanto en la normativa general como específica, todo lo relacionado a evitar la contaminación del medio ambiente, así como los bosques, las zonas de reserva, etc.

  • Sector Internacional

    El ámbito de la Legislación de Derecho Internacional se enfoca tanto en el sector público como privado del Derecho Internacional, con lo cual, para el Derecho Internacional Público encontramos las distintas normas y principios que regulan las relaciones entre los Estados, los organismos internacionales y los demás sujetos del Derecho, mientras, que para el Derecho Internacional Privado están disponibles las diversas normas y principios que regulan las relaciones entre particulares de distintos Estados.

  • General

    El lector podrá encontrar en esta colección una completa y variada gama de obras jurídicas de los más diversos temas, que van desde el Derecho clásico hasta el moderno, enfocándose en asuntos de gran interés jurídico.


Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Contáctenos

Teléfono:+593 (02)2 221 711
Quito

+593 (04)2 627 065
Guayaquil

+593 (07)2 837 281
Cuenca