• Nuevo

CONSTITUCIÓN ECONÓMICA Régimen constitucional de la economía ecuatoriana (VERSIÓN DIGITAL)

20,00 $
Impuestos excluidos

La economía ofrece herramientas de análisis sin las cuales difícil­mente puede producirse una norma que alcance su cometido y que, al mismo tiempo, no entorpezca las actividades lícitas de los ciudadanos. El estudio de la Constitución Económica permite, por eso, dos cosas distintas y complementarias: conocer las reglas que el ordenamiento impone al funcionamiento de la economía y dispo­ner de criterios para reformar un marco normativo que el paso del tiempo ha vuelto vetusto. 

Formato PDF / Número de Páginas: 434 / Autor: Aldrin Gómez Valdiviezo / Año: 2020 / Edición: Primera.

Cantidad

  Política de seguridad

(Compra segura: datos protegidos y transacciones fiables.)

  Política de entrega

(Entrega a Provincia durante las 24 horas siguientes.)

  Política de devoluciones

(Se aceptan devoluciones hasta las 48 horas de enviado el libro)

La obra aplica al orden constitucional económico ecuatoriano el instrumental del análisis económico del derecho, que el autor estu­dió en el Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca. No se trata de una exposi­ción teórica: cada categoría económica se contrasta con el texto constitucional, con la legislación que lo desarrolla y con la jurispru­dencia de la Corte Constitucional. El recorrido abarca las tres mate­rias en que ese orden se despliega, esto es, el mercado y su correc­ción, la hacienda pública y el sistema tributario, y la moneda, el siste­ma financiero y el mercado de valores. 

El lector encontrará así una lectura ordenada del régimen económi­co de la Constitución de 2008 y, sobre todo, un examen franco de sus problemas y de sus contradicciones. 

Digital
999 Artículos

Referencias específicas

isbn
978-9942-55-071-2
Volumen
1
Num. Pág
2026
Autor
Aldrin Gómez Valdiviezo

Descargas