Nuestros Autores

Perfil y Retrato de la justicia y poder Ampliar

Perfil y Retrato de la justicia y poder

Justiniano definió a la justicia como “La constante y firme voluntad de dar siempre a cada uno lo que es suyo". Sin embargo, Alf Ross advirtió que había que determinar ¿qué es lo de cada quien?.

Más detalles

$14.40

Justiniano definió a la justicia como “La constante y firme voluntad de dar siempre a cada uno lo que es suyo". Sin embargo, Alf Ross advirtió que había que determinar ¿qué es lo de cada quien?. De esta manera, el romántico despliegue de bondad se enfrenta en la práctica al proceso necesario para desentrañar intereses contrapuestos. A la pregunta: ¿qué es justicia? el profesor Kelsen respondió: “Verdaderamente, no sé ni puedo afirmar qué es justicia. La justicia absoluta que la humanidad desea alcanzar"; y, añadió: “Mi justicia, en definitiva, es la de la libertad, la de la paz, la justicia de la democracia, la de la tolerancia".


Desde la reflexión objetiva proveniente de una amplísima investigación jurídica, doctrinaria, política e histórica, este "Perfil y Retrato de la Justicia y el Poder", ubica a la justicia cotidiana en el entorno donde se despliegan, además del derecho como ciencia y la ley como norma, otros poderes que representan intereses políticos o económicos. En lo medular se analiza, con profundo rigor, a la justicia y su administración, el derecho, la ley y el poder, como partes de un conjunto indisoluble donde se conjugan múltiples apetencias.


La administración de justicia en la historia de la humanidad reseña hechos aleccionadores. La casuística es infinita. Desde aquella teatral en "El Mercader de Venecia" o la novelesca de “El Padrino", hasta el ¡cónico proceso contra el Capitán Dreyfus, que motivó el "Yo Acuso" de Zolá, o el caso “Lava Jato", cuyas sentencias modificaron la estructura de poder en Brasil y otros países de Sud América. En el Ecuador, hay casos emblemáticos, que por sus particularidades también merecen ser recordados.
Lectura inspiradora de la realidad, de la cual, nuestro país no se abstrae. Nadie está libre del riesgo que implica la presencia de los poderes dominantes en el sistema de justicia, que podrían activar prácticas injustas, ilegales o arbitrarias. Es necesario mirar el contexto en el que funciona el sistema judicial, sin ingenui¬dad, ni malicia, para confiaren la justicia que anhelamos... la de la libertad, de la paz, de la democracia y de la tolerancia.


Los autores

  • Tamaño: 1Mb
  • Formato: epub
  • Número de Páginas: 165
  • Actualizado a: 2018

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Contáctenos

PayPal